Flores para tu boda

En toda boda, las flores son imprescindibles. Cualquier rincón decorado con flores, se transforma, aportando alegría y frescor al lugar. Pero cada una de las flores escogidas para el día de tu boda, tienen un signicado u otro. Las rosas rojas, siempre las hemos asociado al amor y a la pasión, mientras que las margaritas las hemos asociado a la amistad y a la inocencia.  Hoy recopilamos el significado de las flores más usadas en nuestras bodas, para que así podáis elegir las que tendrán protagonismo en la vuestra!

Rosa

La rosa es una de las flores más usadas por nuestras novias. Es un clásico que no falla y que además encuentras a lo largo de todo el año. Es una flor muy versátil y fácil de manipular. Como decíamos, las rosas rojas representan el amor y la pasión, mientras que las rosas de color rosa, se asocian a los nacimientos, al amor más puro e inocente. Las amarillas (menos comunes), simbolizan la alegría, pero también los celos, así que si quieres esa tonalidad para el día de tu boda, elige otra flor.

Os aconsejamos comprarlas con poca anterioridad para que estén radiantes y frescas el día de la boda.

Orquídea 

La orquídea es una flor menos usada en las bodas. Su aspecto es más sofisticado y estilizado, con aspecto delicado. Simbolizan la sensualidad y la seducción. Hay mucha variedad de orquídeas tanto en color como en tamaño y forma. Se pueden usar para detalles florales de la boda más que en la decoración.

Según su color comunican una sensación diferente; las orquídeas blancas representa el amor puro, mientras que las oscuras significan un amor más pasional.  Son perfectas para bodas de noche.

Margarita 

Esta preciosa flor está asociada a la pureza y a la inocencia de la juventud, pero también al amor. ¿Quién no ha deshojado una margarita pensando, me quiere, no me quiere? Pero…¿de dónde viene esa tradición? Pues parece ser que proviene de Francia conocida como la “effeuiller la marguerite”. Se dice que en plena época medieval, cuando una doncella quería casarse, debía arrancar (sin mirar) un ramo de margaritas, y que los capullos que estuvieran abiertos, le dirían los años que faltaban para casarse.

La más común es la de color blanco, la cual representa la inocencia, mientras que la de color azul, simboliza la fidelidad. Es una flor bastante asequible, que se encuentra todo el año y se recomiendan para bodas en lugares cálidos.

 

Peonia

No lo puedo evitar…. ¡me pirran las peonias! Es una flor tan romántica… Se asocia también al amor, a la felicidad y a la belleza, por eso es cada vez más habitual en las bodas de Moments, pues es una de las flores favoritas de las novias.

Es una flor algo más difícil de encontrar, pues aunque depende de la temperatura, suele ser en mayo y junio cuando florece y está en todo su esplendor. Existen casi mil variedades de peonías, en cuanto a color y a formas.  Las hay amarillas, rosa pálido, fucsias,…

Una curiosidad sobre las peonias es que en el siglo XVII se usaban en China como uso medicinal. Parece ser que su raíz ayudaba a bajar la fiebre.

Tulipán

Aunque todos creamos que el origen del tulipán proviene de Holanda, estamos muy equivocados, pues realmente, esta elegante flor proviene de Persia y Turquía. Se comenzó a usar esta flor para decorar sus turbantes, y de ahí su nombre, pues los europeos comenzaron a llamarla tulipán, palabra persa que significa turbante.

Su significado también depende de su color y hay una gran variedad de ellos. Los rojos, asociados al amor verdadero, mientras que los amarillos representan los pensamientos positivos. Los blancos, representan el perdón y los morados lealtad.

El tulipán tiene un momento óptimo de apertura muy determinado, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de pedir las flores para el ramo de novia o la decoración floral de la boda.

Baby Breath (Gypsophila)

Mas conocida como paniculata , es una pequeña flor, que se usa normalmente como follaje o para acompañar alguna de las otras flores. Se caracteriza por tener muchas ramificaciones y muchas florecillas blancas, en algunos casos rosa claro. Representa la inocencia y es ideal para la decoración de la boda como para pequeños detalles, como coronas para damitas de honor o prendido del novio.

Son sencillas y discretas, ideales para bodas más campestres.