Ideas para celebrar el primer aniversario de boda

¡Ya han pasado 365 días desde aquel día tan especial¡ Parece que fue ayer, pero  todavía os emocionáis recordando el instante en que os prometisteis amor eterno delante de todos vuestros amigos y familia. También recordáis los nervios previos, incluso las riñas por como sentar a los invitados en la boda o por elegir el mejor sitio para casarse.

Sea como sea, ya hace un año que os habéis casado y ¡queréis celebrarlo! Así que atentos a las ideas recopiladas para hacer de vuestro primer aniversario un día más especial! ¡Este es vuestro post!

Vuestro aniversario de papel

Un aniversario de boda debe celebrarse siempre, pues es una forma de recordar el día tan especial en que comenzasteis juntos un camino. Según los años, cada aniversario recibe un nombre, siendo a los 25 años las bodas de plata, a los 50 las bodas de oro. Si queréis saber más sobre los nombres de los aniversarios de boda, wikipedia os ayudará.

El primer año de matrimonio, se celebra con el aniversario de papel, por ser uno de los materiales más frágiles y delicados que existen. Dice la tradición, que la pareja se debe entregar  un regalo Comenzó con la tradición de entregar a la pareja un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda. Este regalo, estaba confeccionado con diferentes materiales, progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasan los años, simbolizando la fortaleza de la relación. Si conseguís llegar a los 100 años de casados, ¡celebrareis las bodas de hueso!

Si se acerca la fecha de vuestro primer aniversario, aquí recopilamos 8 ideas para celebrarlo. ¡Feliz aniversario!

1. Una cena romántica

Si no has tenido demasiado tiempo para organizar nada, siempre puedes recurrir a una cena romántica en vuestro restaurante favorito. ¡Da igual que sea lunes y estéis agotados! Súbete al tacón, píntate los labios y sácale a cenar. Aprovechad la cena para hablar sobre vosotros y hacer balance de ese primer año.

2. Segunda luna de miel

Si os gusta viajar, entonces preparad una escapadita para celebrar vuestro primer año de matrimonio. Pensad un destino que os gustaría visitar y escapaos para explorarlo juntos. Marcad esa fecha en el calendario y proponed un viajecito al año vosotros dos solos, como en vuestra luna de miel.

3. Sesión de sofá y fotos

Muchas novias, nos ponemos sensiblonas recordando el día en que nos casamos. Si te apetece recordar a tope la boda, llena dos copas de vino, y poneos el video de aquel día y revisad todas las fotos juntos. Seguro que rememoráis muchos momentos divertidos del dia del enlace. Tal vez todavía no habéis tenido ni tiempo de editar o seleccionar las fotos que queréis imprimir, así que ese día, podéis elegirlas juntos!

Si acabáis con ganas de más, ¡entonces sacad el álbum de la luna de miel!

4. Un regalo de papel

Si es vuestro primer aniversario, entonces la tradición dice que debéis regalar a vuestra pareja algo de papel. Si lo tuyo no es la papiroflexia, entonces solo te queda comprar un papel bonito y escribirle la carta más romántica de vuestra historia. Explicale que este año ha sido el mejor de tu vida, y que le dirías “si quiero” un millón de veces más!

5. Desayuno en la cama

No hay nada como empezar el dia con un desayuno de reyes. El día de vuestro aniversario, levántate algo más pronto y prepara desayuno para dos: tostadas, fruta, cereales, zumo…. Ponlo todo en una bandeja bonita y llevasélo a la cama con una rosa fresca y una notita de amor. ¿Quién se puede resistir a eso?

6. Una nueva aventura

Si lo que os gusta son las emociones fuertes, entonces prepara un dia de aventura que os haga sentir al máximo la adrenalina. Algo para recordar toda la vida, como un viaje en globo, un salto en paracaídas o un paseo en helicóptero por ejemplo. Probar deportes extremos como el puenting puede resultar una experiencia súper divertida para los dos! Será un aniversario por todo lo alto! ;)

 

7. Renovad votos

Os encantaría repetir el día de vuestra boda, pero por supuesto, no es posible un despliegue como ese día. Aun así, os resistís a no juntar de nuevo amigos y familia y renovar los votos.

Invitadlos a comer o cenar, pedidle a algún amigo íntimo que prepare una pequeña ceremonia de renovación de votos y dedicaos unas palabras de amor. Es una bonita forma de celebrar el primer año de matrimonio. Además, tened en cuenta que no siempre podréis renovar los votos! Si no lo hacéis el primer año, tendréis que esperar hasta la boda de acero (10 años casados).

 

¿Y vosotros, como celebrareis vuestro primer aniversario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s