¿Pamela o tocado?

¿Tienes una boda y te gustaría lucir una bonita pamela pero no sabes si es apropiado?¿Igual crees que es mejor llevar un tocado?

Hoy os explicamos las normas básicas de estos dos complementos para que sepas cómo y cuándo lucirlos sin miedo a meter la pata o no ir adecuada al evento.

PAMELAS

No todo vale, y a la hora de elegir la pamela hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, como que nos quede bien, que se adapte a nuestra tonalidad de piel, rasgos físicos y nuestra complexión. Ten en cuenta también el peinado, uno que cuando te retires la pamela no se deshaga y quedes despeinada. Y por supuesto, tiene que ser una pamela adecuada a tu estilo, para sentirte cómoda con este complemento y que no parezca que vas disfrazada. La pamela es un complemento súper vistoso, que puede resaltar tu look para una boda, pero…¿con que vestido puede llevarse, a que hora o época del año?

  • Las pamelas se llevan siempre con vestidos por debajo de las rodillas. En ningún caso se usarán con vestidos largos, pues esos  están reservados únicamente a fiestas o eventos de noche, en los que jamás te pondrás una pamela.
  • Solo pueden utilizarse para ceremonias de día, máximo hasta las 18 h.
  • Este complemento tiene una función, y es la de proteger del sol, por lo que solo deben usarse en ceremonias celebradas entre marzo y octubre, en España, y siempre y cuando no llueva, pues si lo piensas bien, no seria práctico lidiar con una pamela y un paraguas.
  • Marca el protocolo que si llevas pamela a una boda o evento, tendrás que llevarla puesta al menos hasta que los novios bailen el primer vals después de comer. Solo hay una excepción en la que se permite quitar la pamela antes, y es en el caso de que la pamela sea tan grande que moleste a los comensales sentados junto a ti a la hora de comer.

TOCADOS

Si crees que te sentirás mas cómoda con un tocado, debes saber también cuáles son las normas o protocolo a seguir.

  • El tocado es ideal para las bodas a cualquier hora del dia.
  • Se pueden poner en cualquier época del año, eligiendo el más adecuado a la época que corresponda.
  • No debe quitarse en ningún momento de la boda. Es decir, lo llevarás durante lo que dure la boda, así que procura escoger uno que además de favorecer, sea cómodo y de un tamaño adecuado. Los de mayor tamaño suelen ser más para bodas de dia, mientras que los más pequeños y con detalles en pedrería son preferibles para la noche.
  • El tocado se coloca siempre a la derecha de tu cabeza para no molestar a tu acompañante, que por protocolo, debería ir a la izquierda.
  • Pueden ir con vestido largo.
  • El tocado es un complemento, por lo que no debe restar protagonismo al vestido.

No debe restar protagonismo a tu vestido y por supuesto tampoco debe quitárselo a la novia! Ese es su día, así que lleves pamela o tocado, elige siempre muy bien tus complementos!