Los mejores sitios para bodas

¿Te casas? ¿Estás ya nerviosa y quieres comenzar a barajar lugares dónde celebrar el gran día? Hoy rescatamos un antiguo post donde encontrarás todos los consejos necesarios para elegir la finca adecuada, pero..¡atención, no es tarea fácil!,  así que el primer consejo que te damos, en que pongas una wedding planner en tu vida!¡Aquí tienes las razones!

Es difícil conocer todas las fincas y restaurantes que nos ofrece la isla para este tipo de celebraciones así que normalmente las parejas acuden a Moments para que les asesoremos y les ayudemos a conocer todas las posibilidades que existen según el tipo de boda que quieren.

Lo primero que hay que tener en cuenta es, si será una ceremonia religiosa o civil. En el caso de que sea religiosa entonces será en una iglesia o capilla y nosotras recomendamos que la finca esté cerca para comodidad de los novios e invitados. Se puede elegir la finca en función a la cercanía de la iglesia o al contrario, una vez elegida la finca buscar una ermita con encanto por la zona.

En el caso de que sea un enlace civil, se podrá celebrar en la misma finca y no hará falta desplazamientos.

Otro punto importante a tener en cuenta es el estilo de boda que os habéis imaginado. Si lo que buscáis es una boda rústica, entonces lo vuestro es una finca perdida en algún rincón de la Serra de Tramuntana o si por el contrario buscáis algo mas clásico, igual lo que necesitáis es un hotel cerca de la ciudad. Esta claro que cada estilo tiene su lugar.

Ya sabemos el estilo y si es religiosa o civil, ahora toca hablar de los invitados. No todas las fincas tienen capacidad para eventos grandes por eso la elección también irá acorde con el numero de personas que van a asistir. Tan importante es que no falte espacio como que no sobre. No os empeñéis en jardines enormes si la fiesta es de treinta invitados o menos y viceversa.

Tendréis que calcular el presupuesto del que disponéis para la ceremonia y banquete sin contar con los vestidos y trajes. Es importante fijar una cifra para saber que localizaciones están a vuestro alcance. Pensad que el alquiler de un salón o jardín es lo más caro a la hora de organizar una fiesta.

¿Mar o montaña? ¿o las dos cosas? Este es un dilema que tendréis que debatir. Aquí, en Mallorca hay sitios preciosos tanto en costa como en el interior pero eso ya depende de donde vayáis a celebrar el enlace. Aquí os dejo unos cuantos para que os inspiréis!

En cada localización hay que tener en cuenta el PLAN B. ¡Esto es importantísimo! No se os puede olvidar. El plan b consiste en tener una alternativa por si el día de la fiesta empieza a llover y no se puede celebrar en el exterior. Las carpas o salones interiores son una de las soluciones que nosotras proponemos. Hay que saber si la finca dispone de porches o espacio suficiente interior para todos vuestros invitados. De lo contrario habrá que alquilar una carpa.

El alojamiento de invitados también hay que tenerlo en mente. Algunas personas prefieren alojarse en el lugar del banquete. Esto suele pasar con personas mayores, darles facilidades por si se cansan y quieren retirase temprano o para los que no abandonan la pista de baile hasta la ultima canción y luego no les apetece tener que conducir de vuelta.

El catering también entra dentro de elección de la finca. Muchas fincas disponen de su propio restaurante o catering. De lo contrario tendréis que contratar uno externo y hacer pruebas del menú. Es el momento de pensar en los celiacos, intolerantes a la lactosa o cualquier otro tipo de variación a la hora de elegir los platos. Es recomendable llevar a alguien de confianza y con experiencia para poder tener segundas y terceras opiniones sobre la cantidad y calidad del servicio.

Aunque penséis que el precio del cubierto os parece caro en realidad no lo es ya que normalmente incluyen un montón de servicios. En el aperitivo (normalmente una hora) bebidas y canapés, todos los platos de la cena o comida con bebidas también incluidas, dos o tres horas de barra libre, menaje y cristalería, servicio de camareros y cocineros durante todas las horas de ceremonia y además el transporte, montaje y desmontaje. ¿Cómo lo veis?

Ademas, normalmente las empresas de catering disponen de mobiliario y menaje de todos los estilos. Si no os convenciera ninguno siempre tenéis la posibilidad de contratar por separado un alquiler de sillas, mesas preciosas, servilletas, vasos de colores y un sin fin de decoración que tanto viste el banquete como por ejemplo en Rent By Moments. Encontrareis todo lo que necesitáis para dejar vuestra boda preciosa!