Barcelona Bridal Fashion Week 2017

Barcelona Bridal Fashion Week es el evento de moda nupcial más grande de España, y este año ha sido su edición más internacional. 25 firmas de primer nivel y los productos de mas de 300 marcas, han formado parte de esta edición.

La que dio el pistoletazo de salida fue la diseñadora Rosa Clará, quien presentó su colección primavera-verano 2018. Vestidos vaporosos de tejidos ligeros, sin forro y con escotes, con aires bucólicos y pinceladas románticas fueron la apuesta de este año. El color blanco impoluto es la tendencia y se convierte en el color protagonista de la próxima temporada.

Los velos y los zapatos completan las propuestas de la diseñadora, quien apuesta sobretodo por la comodidad.

Si el martes disfrutamos con la colección de la veterana, el miércoles inauguraba la pasarela la firma St. Patrick. La modelo Karolina Kurkova lució algunos de los diseños mas atrevidos, con lineas suaves y sofisticadas.

Le siguió el reconocido diseñador Jesus Peiro, con una colección algo boho, sofisticada y suave, con unos tejidos impresionantes.

Sofía Arribas, fundadora y directora creativa de Sophie et voilàsorprendió con una colección de lineas arquitectónicas y magnifico juego de volúmenes, siendo fiel a su estilo chic y urbano.

La tarde comenzaba con la colección de Yolan Cris. Trajo el espíritu mas boho de la jornada, con vestidos repletos de detalles sorprendentes, faldas con mucho movimiento y encajes espectaculares.

El jueves, con motivo de su 50 aniversario, Raimon Bundó presentaba en #BBFW17 su colección mas auténtica, utilizando en sus diseños todos los materiales que han identificado desde siempre a la firma.

Lo de Jordi Dalmau fue un auténtico espectáculo. Una colección inspirada en piratas y corsarios fueron la novedad del dia. Los asistentes quedaron encantados con el show que ofreció el diseñador.

El viernes, y como punto y final a 4 días intensos de desfiles, la firma Pronovias ponía el broche de oro con su última colección diseñada por Hervé Moreau. Esta temporada Pronovias apuesta por unas líneas más minimalistas, que dan protagonismo a la anatomía femenina. Aún así, no falta la línea princesa, con bordados a mano, transparencias, pedrería, plumas e hilos de seda, que siguen recorriendo vestidos con largas colas, corsés y faldas estructuradas. En tejidos, el crepé es el más utilizado, junto con el tafetán y el chiffon.

La puesta en escena, no defraudó. Estrellas en el techo, con 1.500 luces multicolores para inducir una noche mágica dieron la atmósfera perfecta para poner fin a la Barcelona Bridal Fashion Week.