Los mejores peinados de novia 2016

Hoy os traemos algunos de los peinados de novia que se van a llevar este 2016. Para estas alturas nos imaginamos que ya tendrás la finca elegida, el día, las invitaciones enviadas, el vestido elegido y estarás ultimando detalles como los complementos o peinado que vas a llevar.

Este año las tendencias cambian. Pasamos de peinados rígidos a recogidos desenfadados, naturales, suaves que dejan la cara despejada. Semirecogidos, moños desenfadados y las trenzas están de moda. Accesorios delicados como broches, orquillas de flores, pasadores, pinzas o coronas de flores que adornan largas melenas onduladas.

A estas alturas, todas sabemos si nos sienta mejor el pelo suelto o recogido en función de nueras facciones. Dependiendo lo que más te favorezca a la cara y escote que vayas a lucir ese día hemos dividido los peinados en 4 grupos para que se te haga más fácil escoger el tuyo:

Peinado de novia semirecogido

Si estas dudando entre recogido o suelto esta puede ser una opción alternativa entre ambos. Son muy utilizados por novias de pelo largo ya que basta con recoger solamente la parte superior y colocar una corona floral o un pequeño adorno en la parte trasera del recogido. Son peinados desenfadados y con ondas grandes.

Peinado de novia recogidos

Esta es la opción más clásica pero también nacen nuevas tendencias. Al igual que los semirecogidos, también se llevan los moños con volumen, muy trabajados pero de aspecto natural. Al contrario que en la vida cotidiana, el moño es la opción más segura para una novia, nunca pasa de moda y a la mayoría de las mujeres les favorece. Si tienes una cara redonda te recomendamos que dejes algunos mechones sueltos sobre la mejilla, esto la esterilizará. Los complementos favoritos para estos recogidos son las flores naturales o pasadores con pequeños detalles.

Peinado de novia pelo suelto

Esta es la opción más arriesgada. Si optas por la sencillez y naturalidad puede que éste sea el peinado que más pegue con tu personalidad. De la sencillez a dejadez hay un paso. Te recomendamos que ondules un poco tu melena para que no parezca que no te has preocupado por tu pelo el día de tu boda. Además también puede ponerte una diadema floral o una peineta con decoración delicada. Puedes llevar el pelo suelto y muy trabajado pero sin que parezca rígido y apelmazado.

Peinado con trenza para novia

Y por último el preferido de nuestras novias: Las trenzas. La temporada pasada se llevaron mucho y esta temporada empiezan a asomar también. Se llevan anchas, estrechas, sueltas, en moño, a modo de corona… No hace falta recoger toda tu melena en una gran trenza, puedes utilizar diferentes trenzas más pequeñas para moldear el peinado. Las invitadas son las más atrevidas con las trenzas de raíz, de cascada o de espiga. Nos parece una opción perfecta para una boda o fiesta.

¿Ya habéis elegido uno? A nosotras nos gustan tantos que no sabríamos decidirnos por uno sólo. Recordar que a cada una le sienta bien un estilo y en las peluquerías podéis hacer varias pruebas hasta que deis con vuestro peinado especial. Seguro que estáis guapísimas el día de la boda. Que descanséis y nos vemos la semana que viene. Por cierto, ¡Felicidades mamás! que mañana es vuestro día. En momentos como la organización de una boda nos damos cuenta de que no sabríamos que hacer sin ellas. Gracias a todas las mamás por estar ahí cuidando de todos en todo momento. Os mandamos un millón de besitos 😘😘😘😘😘😘

 

 

 

 

Fotos de Pinterest