Como entretener a los invitados en tu boda

Como entretener a los invitados en tu boda

Como entretener a los invitados en tu boda

 

Photocall con disfraces

¿A quien no le gusta disfrazarse? Tus invitados vienen a tu boda contentos y con ganas de pasarlo bien, seguro que están súper predispuestos a disfrazarse y sacarse un par de fotos. Podéis colocar un fondo gracioso y unos disfraces al lado (si vuestra boda es temática lo tenéis más fácil). Es una buena distracción para tus invitados antes y después del banquete solo hay que pedir al fotógrafo que esté un poco atento para no perderse el “desfile”. Cuando veáis en las fotos de la boda a vuestros amigos y familiares disfrazados seguro que pasáis un buen rato.

Regalo muñecos del pastel

Estos muñecos que se colocan en la tarta son un buen regalo sorpresa para los invitados. Si sabéis que algunos amigos son los siguientes en casarse podéis tener un detalle con ellos y delante de todo el mundo, regalarles las figuritas en símbolo de buena suerte. Seguro que les sorprende mucho y os lo agradecen.

Libro de firmas o consejos

Con un cartelito que indique los pasos a seguir podréis colocar un libro de firmas y consejos para que vuestros invitados os dediquen un par de frases. Hoy en día los hay muy originales, mirar los que hemos recopilado para vosotros:

Video de cómo os conocisteis

Estos videos suelen gustar mucho sobre todo a vuestros más cercanos que han visto como surgía vuestro amor. La idea de este video es poner al día a todos aquellos que no conocen vuestra historia. Tened cuidado y no hagáis algo demasiado romántico que pueda aburrir a los espectadores, tiene que ser muy dinámico y entretenido. Estos son un poco largo pero estan bien para hacerse una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=JJONiCR0Ips

Dedicatorias polaroid

Si tenéis una cámara polaroid en casa este es el momento de utilizarla, sino siempre podéis pedir una prestada o alquilarla para ese día. Este es un recuerdo precioso que solemos poner en nuestras bodas. Consiste en decorar una mesa con una cámara, unos bolígrafos de colores y un soporte donde se puedan colgar las fotos. Los invitados se harán una foto y dejaran una dedicatoria. Después las fotos se pueden colgar en tenderetes con pinzas y quedará precioso para decorar algún rinconcito el día de la boda. Es una buena idea para entretener a vuestros invitados durante el banquete. Eso si, no os olvidéis recogerlas cuando termine la celebración, será un bonito recuerdo que podréis pegar en un álbum.

Regalitos

A vuestros invitados les encantará llevarse un recuerdo de vuestro día. Entre plato y plato, con ayuda de madrina y padrino, podréis ir mesa por mesa repartiendo un regalo a cada invitado. Además es una forma directa de agradecer la asistencia personalmente a cada uno. Intentad personalizar, en la medida de lo posible, los detalles. Podréis hacerlo con una etiqueta y el nombre de cada invitado por ejemplo. Nuestras parejas nos piden mucho las tarjetas personalizadas para colocarlas en cada sitio donde va sentada la persona (en servilletas por ejemplo) o para los obsequios.

Discurso

¡Cuidado! no caigáis en clásicos de discurso largo y aburrido que dura media hora. Tened en mente que el fin de esta charla es entretener a vuestros invitados y hacerles pasar un buen rato. Podréis hacer algunos chiste siempre y cuando no molesten a nadie. En ningún caso éste deberá excederse de los 5 minutos ya que pasado este tiempo puede causar el efecto contrario y empezar a ver como bosteza la gente. Podéis hacerlo a medias y hablar un par de minutos cada uno o pedirle a alguien de la familia o amigos que lo hagan por vosotros. Seguro que conocéis a alguien que se le dan muy bien estas cosas de hablar en publico y la gente se divierte con esa persona.

En cualquiera de los casos tendréis que agradecer a vuestro publico que compartan este día tan especial con vosotros y decirles que es un día muy feliz

 

Mesa dulce

¿A quien le amarga un dulce? Ya sabemos que tenéis pensado cortar el pastel e invitar a todos vuestros invitados a un trozo para brindar con una copa de champán pero, nunca esta de más poner en una mesa unas golosinas y bollitos para los más golosos. Pastelitos, galletas y un montón de dulces pueden componer estas decoraciones. Estas mesas suelen estar un poco apartadas y decoradas con mucho cariño y colores que conjunten con el resto de decoración.

A nosotras nos encanta diseñarlas con bomboneras y fuentes de cristal para darles diferentes alturas.

Como veis hay una y mil formas para que vuestros invitados se diviertan a la hora del banquete solo hay que ser un poco creativo y hacerles sentir parte de vuestro día. Seguro que se llevan un buen recuerdo para casa.

Espero que estas ideas os hayan servido de inspiración a los que estáis organizando ya vuestras bodas de 2016 y a los que organicéis alguna fiesta o cena. Que descanséis el fin de semana y hasta la semana que viene.