Reutiliza tu vestido de novia

Algunas de vosotras ya habréis disfrutado de vuestro gran día, vuestro vestido de novia y complementos. Otras o estáis con las últimas pruebas del vestido o estáis buscando uno para la boda. Sabemos que el vestido de la boda siempre es un dilema. A parte de tener un montón de posibilidades según el estilo y volveros locas eligiendo siempre llega el momento en el que nos planteamos ¿No es muy caro solo para un día?

Nuestra respuesta: ¿Y porque solo para un día? Aquí os traemos un montón de usos para el vestido una vez pasado el día de la boda. Ya no tienes porque tenerlo guardado en el armario esperando que algún día tu hija se case, las modas cambian mucho y muy rara vez pasa eso.

Si lo ves como un estorbo en tu armario y quieres deshacerte de el lo mejor es venderlo rápidamente a una tienda de segunda mano. Las tendencias cambian muy deprisa pero si te das prisa en venderlo puedes hacer feliz a otra novia que lleve tu estilo. Las dos os sentiréis contentas.

Además también puedes venderlo por Internet y así conocer a la futura novia que harás feliz. En plena época de bodas te sorprendería saber cuantas chicas esperan hasta última hora para comprar el suyo. Estas son algunas webs donde podrás encontrar autenticas preciosidades de segunda mano Weddalia, Nuptialista o El Tocador Vintage.

Si lo de sacar dinero no es lo tuyo siempre puedes donarlo. A todas nos hace sentir bien de vez en cuando hacer felices a los demás. Puedes donarlo a una asociación contra el maltrato de genero, a un teatro para utilizarlo como atrezzo o una ONG contra el cáncer de mama. A veces se realizan carreras solidarias vestidas de novias tambien puedes participar en una de ellas. Te hará sentir bien por dentro si escoges una buena causa. bridesforacause.com

Otra posibilidad es que se lo regales a alguna amiga que también vaya a casarse y no disponga de presupuesto suficiente para comprar el vestido que le gusta. Ella podrá arreglarlo a su estilo y tu te sentirás orgullosa de que ella lo luzca el día de su boda y le haga feliz. Será algo que os una de forma muy especial ese día.

Pero si sientes un cariño especial por tu vestido y te da mucha pena desprenderte de el tenemos otra alternativa. Existen tiendas que “esculturizan” las prendas. Normalmente el proceso es con una capa de cera, esto hace que cualquier prenda se convierta en una escultura rígida y puedas colocarla en una vitrina como parte de la decoración de tu casa.

Córtalo para alguna fiesta. Con todo lo que te ha costado decidirte por tu vestido seguro que te gustaría poder ponértelo mas veces pero ¿dónde vas vestida de novia? La mejor idea es córtalo y hacer un vestido de coctel o de verano. Además también lo puedes teñir del color que quieras. Como este tipo de vestidos llevan mas de una capa podrás hacerte una chaquetilla o chal de verano con el velo también teñido. Seguro que queda precioso y estas igual de guapa con el que cuando te casaste.

Si eres de las sentimentales como nosotras te proponemos otra idea que te va a encantar. Coge un trozo del vestido y conviértelo en el cojín de anillos de boda. Este siempre podrá ser utilizado por la familia y se convertirá en la tradición. Es un detalle precioso que compartirás con los cercanos.

Algunas amigas esperan a que todas las del grupo estén casadas y montan un shooting de fotos. La idea es que todas os pongáis vuestros vestidos de novias, os arregléis y os saquéis unas fotos graciosas de recuerdo. Es una forma bonita de compartir con tus amigas un día especial y tener un recuerdo para siempre.

Y por último, algunas parejas realizan las fotos de novios una vez casados por el siguiente motivo. Dependiendo de la temática de la sesión, el vestido y traje pueden resultar manchados o rotos. Si compartís alguna afición como la pintura, el estilo de fotografía puede incluir el mancharos el uno al otro con pinceles de colores. Si os gusta el campo también podréis tumbaros en un campo de trigo o jugar con vuestras mascotas sin tener que prestar atención a que no se rompan o ensucien las prendas. Esto os hará disfrutar mucho más y las fotos serán mas naturales.

¿Con cual os quedáis? ¿Os ha sido útil para vuestra futura elección?