GRÁFICA PARA BODAS

En plena temporada de enlaces estamos a tope con la organización y decoración… y como ya sabéis no se nos escapa ni un detalle. En nuestras celebraciones nos gusta que todo esté acorde a los gustos de nuestras parejas y por eso ponemos un montón de cariño para que todo salga perfecto. ¡Nos entusiasman las bodas!

Como cada detalle cuenta, para hoy os traemos un especial de gráfica para bodas.

Que… ¿Qué es la gráfica de una boda?

No te preocupes que hoy te ponemos al día.

Como las empresas, las bodas también tienen imagen corporativa y aunque sea un evento de solo un día (en ocasiones se alarga a varios días) los novios también quieren tener su identidad visual. Esto conlleva un montón de aplicaciones que hoy os explicaremos, además os daremos algunas pautas de las tendencias y novedades de este campo.

Las invitaciones de boda:

Esta es una de las partes más importantes en la gráfica. Equivalen a las tarjetas de visita del sector empresarial. La invitación es la primera toma de contacto con los invitados. Un primera impresión es importante.

Las invitaciones tendrán que ir acordes a la estética de la futura boda pero también tienen que ser diseñadas en base a las tendencias actuales.

Si tu boda es muy clásica y formal no pega nada que mandes una invitación desenfadada, en papel kraft o colores fuertes y viceversa. Esto podría crear confusión a tus invitados. Estos, podrían hacerse una idea errónea del estilo de boda y presentarse con una vestimenta inadecuada, uff!

Imagínate una boda hippie en la playa y tu con pamela y taconazo. A nadie le gusta estar fuera de lugar y menos si se trata de una boda temática…

Este sector se ha modernizado mucho y lo que antiguamente solucionábamos con un papel brillante ahora es un mundo de materiales diferentes, colores, mezcla de tipografías. Bueno vamos paso a paso.

Toda la gráfica para una boda irá en función de cuatro variables:

-Estilo: Rústico, clásico, vintage, moderno, temático… La invitación tendrá que seguir el estilo escogido para el evento.

-Necesidades: La cantidad de unidades que se necesiten, tamaño, información todo esto varia según la boda… No es lo mismo mandar una invitación por correo que una por email, ni tampoco si hay que anunciar la boda (save the date) o dar toda la información.

-Tendencias: A nadie le gusta recibir en su casa algo pasado de moda, hay que echar un ojo a lo que se lleva. La casa pantone saca la gama de colores de tendencia a principio de año. Papel kraft y colores saturados con decoraciones florales y membretes es lo último para este año.

-Presupuesto: dependiendo del presupuesto que tengáis por persona se utilizaran unos materiales, tintas especiales (dorado, blanco, pantone…) cuerdas, etiquetas, confeti, algún regalito…

Os dejamos unos ejemplos de lo más in de 2015.

 

La Tipografía:

Seguimos con la tipo. Escoger una tipografía adecuada no es tarea fácil. Al igual que materiales y colores también irá en función del estilo. ¡Atención! Cuidado con mezclar fuentes diferentes, si no sois muy entendidos del tema os recomendamos jugar solamente con 2 tipografías para todo. Una se puede utilizar para títulos y números y la más sencilla para el resto del texto. A poder ser para mezclara escoger dos muy diferentes, por ejemplo una manual con mucha rúbrica con otra recta o de palo seco (sin remates)

Os dejamos algunos ejemplos de las más chulas. El nombre de la tipografía esta debajo del ejemplo por si os gusta alguna que os la podáis descargar y utilizarla en vuestras creaciones.

De todas formas, esta última temporada la gente demanda mucho las Brush o pincel. Son tipografías con caracteres muy irregulares en las que el trazo pasa de muy fino a muy grueso. Parecen haber sido diseñadas a mano alzada utilizando una pluma o pincel. Aquí os dejamos otro ejemplo. A ver que os parecen…

Si queréis crear la vuestra propia en YouTube hay muchos tutoriales que os enseñan a hacerlo.

Toda una inspiración ¿Verdad?

Hace un par de años se puso muy de moda Mr. Wondeful y su gráfica. Fueron muchos los que intentaron imitar el estilo pero con resultados desastrosos. Si os fijáis en su estilo, nunca mezclan más de dos tipografías.

Los Sellos Personalizados:

Otra de las partes que diseñamos para nuestras parejas son los sellos personalizados. Basta con que el logo que hemos diseñado para dar identidad al evento lo hagamos en sello. Son muy útiles tanto para invitaciones como para estampar el logo en cualquier parte si necesidad de una impresora.

Organización de Mesas:

Por fin han llegado el día de la boda, pero no te olvides que los carteles, etiquetas, señales, table plan, menú… también tienen que seguir la misma línea gráfica. Aquí os dejamos unos ejemplo de los table plan o seating plan que diseñamos para nuestras parejas. En pizarras, persianas mallorquinas o espejos son las que nos piden nuestros novios.

Estos pueden ir en botellas, ventanas, cristales, tela de gallinero, escaleras o tenderetes, la cuestión es ser original para comunicar a tus invitados en que mesa se van a sentar.

El Menú:

Una vez sentados en la mesa ya solo quedan los números de mesa y el menú. Hay veces que nos piden etiquetas con el nombre de cada invitado y las colocamos en sillas o encima de la vajilla para que cada persona sepa donde sentarse. Los menús por norma general se diseñan del mismo estilo que las invitaciones. Es otra aplicación más de la grafica para la boda pero en versión mas simple. Es suficiente poner el nombre de los novios y los platos que van a degustar.

Más ejemplos de minutas:

Gráfica para Bodas:

Y por último os dejamos etiquetas, cartelitos, señales y un montón de gráfica de nuestras bodas. Esperamos que os haya gustado y ahora penséis dos veces en los detallitos como estos para que vuestra boda o eventos estén preciosos.